NÚCLEO TEMÁTICO: Ciencias Naturales.
TEMÁTICA: Sistema circulatorio.
APORTE AL NÚCLEO INTEGRADOR:
Por medio del reconocimiento de la circulación sanguínea, el
estudiante entiende el valor de
compartir su sangre en las donaciones sanguíneas para el fortalecimiento de las
relaciones sociales.
PREGUNTA A LA ACTIVIDAD INTEGRADORA:
¿Cuándo la bruja de Hansel y Grettel cayo a la olla ardiente le salio sangre ?
TEXTO:
Realiza el siguiente laberinto.


ACTIVIDADES PRESENCIALES:
- Contesta las siguientes preguntas.
¿A qué se refiere las imágenes del laberinto?
¿Porqué es importante cuidar nuestro corazón?
¿Qué te llamo mas la atención al realizar el laberinto?
¿Qué te llamo mas la atención al realizar el laberinto?
- De acuerdo con la imagen ordena sus nombres.

venas cavas - arteria carótida primitiva - arteria tibial superior - aorta - vena peronea- arteria radial - arteria axial - vena poplítea - arteria subclavia - arteria branquial .
- Presta mucha atención a la explicación de la maestra.
- Encuentra el la sopa de letras 7 conceptos del sistema circulatorio.
S
|
A
|
N
|
G
|
R
|
E
|
A
|
S
|
V
|
C
|
A
|
T
|
A
|
H
|
Q
|
J
|
C
|
G
|
E
|
I
|
S
|
E
|
L
|
O
|
T
|
S
|
I
|
S
|
N
|
R
|
D
|
Y
|
S
|
G
|
W
|
H
|
C
|
R
|
T
|
C
|
F
|
U
|
D
|
F
|
E
|
G
|
A
|
E
|
R
|
U
|
V
|
E
|
N
|
A
|
S
|
F
|
B
|
W
|
I
|
L
|
G
|
I
|
F
|
D
|
R
|
D
|
N
|
Q
|
C
|
A
|
A
|
L
|
U
|
V
|
L
|
A
|
V
|
S
|
U
|
C
|
H
|
P
|
G
|
S
|
T
|
S
|
M
|
A
|
L
|
I
|
J
|
L
|
H
|
A
|
Y
|
A
|
V
|
Z
|
O
|
O
|
K
|
Ñ
|
J
|
C
|
O
|
R
|
A
|
Z
|
O
|
N
|
- Consigne la siguiente información.
Es la estructura anatómica compuesta por el sistema
cardiovascular, conformada (por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias,
vanas y capilares) y la sangre, y el sistema linfático que está compuesto por
los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos (el bazo y el timo),
la médula ósea y los tejidos linfáticos (como la amígdala y las placas de
Peyer) y la linfa. La función principal del aparato circulatorio es la de pasar
nutrientes gases, hormonas, células sanguíneas, recoger los desechos metabólicos,
defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH
para poder mantener la homeostasis.
ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR:
Dibuja el sistema circulatorio.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Participa de las actividades.
- Elabora el sistema circulatorio.
- Es respetuoso durante la clase.
WEBGRAFÍA:
OBSERVACIONES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario