miércoles, 5 de junio de 2013

SISTEMA EXCRETOR

NÚCLEO TEMÁTICO: Ciencias Naturales.

TEMÁTICA: Sistema excretor.


APORTE AL NÚCLEO INTEGRADOR:
El niño reconoce el sistema excretor al realizar las necesidades de su cuerpo contribuyendo a la vez al cuidado de su medio ambiente.

PREGUNTA A LA ACTIVIDAD INTEGRADORA:

¿Cuándo Hansel y Grettel corrían de la bruja su cuerpo producía mucho sudor?

TEXTO:

Escuche con atención el cuento que la maestra realizara:

Había una vez dos amigos, que trabajaban en una fábrica de orina dentro del cuerpo humano.

Ambos trabajan duramente día a día, realizando diferentes trabajos juntos.

Entre estos trabajos esta el de filtrar la sangre, controlar la sal, y reabsorber el agua, los minerales y los nutrientes para producir orina.

Un día uno de los amigos llamado riñón derecho sufrió una enfermedad, por lo tanto no podía hacer bien su trabajo.

Pasaron varios días, y el riñón derecho cada vez empeoraba. Hasta que murió, el otro riñón estaba muy triste pero prometió recordarlo siempre.

A las pocas horas de morir su compañero, el riñón que quedaba notó que en la fabrica ya habían suplantado a su amigo, y que tendría que aprender a vivir con él.

Aunque no iba a ser lo mismo, los riñones se hicieron amigos  y trabajaron juntos todos los días.

ACTIVIDADES PRESENCIALES:


  • Asigne un título al cuento.
  • Preste mucha atención a la explicación de la maestra, de acuerdo con la imagen del sistema excretor. 



  • Pinta la siguiente imagen, y coloca sus respectivos nombres en el lugar indicado.

  • Consigne en su cuaderno la siguiente información:
El sistema excretor está formado por el aparato urinario, los pulmones y la piel. Encarados de eliminar las sustancias tóxicas y los desechos de nuestro organismo, en conjunto con el intestino grueso o colon.

ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR:

Elabora una sopa de letras con las siguientes palabras:
  1. Uretra
  2. Vejiga
  3. Uréteres 
  4. Riñones 
  5. Sudor
  6. Orina 
  7. Dióxido de carbono

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  1. Participa y elabora con claridad la actividades de la clase.
  2. Respeta la clase, a sus compañeros y maestra.
  3. Conoce sobre el sistema excretor. 

OBSERVACIONES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario