lunes, 3 de junio de 2013

SISTEMA RESPIRATORIO

NÚCLEO TEMÁTICO: Ciencias Naturales.


TEMÁTICA: Sistema respiratorio

Es el sistema conformado por (los bronquios, las fosas nasales usadas para cargar aire en los pulmones, el diafragma, la caja torácica, la faringe, la tráquea, la laringe, y los bronquios) que cumplen la función de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono( CO2) procedente del metabolismo celular.

APORTE AL NÚCLEO INTEGRADOR: Con la identificación del sistema respiratorio, el niño se relacionara con su entorno en una sana convivencia, asumiendo normas para el cuidado de su cuerpo.

PREGUNTA A LA ACTIVIDAD INTEGRADORA:

¿Cómo Hansel y Grettel cuidaban sus pulmones?

TEXTO: Realice la siguiente sopa de letras.




B
R
O
N
Q
U
I
O
S
A
B
C
D
E
W
S
H
S
D
F
H
J
A
R
L
A
O
W
S
F
P
A
H
F
H
A
W
M
I
P
G
D
G
D
G
T
D
D
H
K
H
O
G
T
S
N
U
O
S
E
N
O
M
L
U
P
H
M
H
S
R
X
X
M
H
M
B
S
G
D
H
G
F
S
K
J
S
A
C
Z
C
N
Y
N
J
S
H
S
J
F
G
A
N
J
Q
S
V
A
D
B
N
A
R
I
Z
A
K
D
H
Q
Z
U
V
N
B
S
E
V
T
B
M
P
J
E
L
S
J
W
E
H
B
A
N
D
T
C
R
V
G
O
K
G
M
A
K
A
X
G
N
S
M
F
T
L
E
C
G
I
I
N
N
Q
L
W
C
B
Ñ
A
O
G
Y
A
W
X
B
I
L
I
B
W
Ñ
E
V
G
M
L
P
H
U
R
A
Z
M
U
L
R
V
E
P
R
B
R
N
E
I
J
H
I
Q
A
N
U
O
A
C
R
O
T
N
F
Q
S
U
K
J
N
S
S
Ñ
Y
O
F
C
T
I
T
M
A
W
W
Y
L
K
G
D
D
L
Y
S
B
X
O
U
H
Ñ
A
R
E
T
Ñ
N
E
F
D
K
T
A
C
X
T
B
U
L
S
E
E
R
P
V
X
G
G
J
R
D
V
D
Y
Y
J
K
D
T
Y
U
O
B
Z
H
F
H
S
O
L
O
I
U
Q
N
O
R
B
A
A


  1. Bronquios
  2. Nariz
  3. Boca
  4. Faringe
  5. Laringe
  6. Bronquiolos
  7. Tráquea
  8. Fosas nasales
  9. Pulmones

ACTIVIDADES PRESENCIALES:

  • Preste mucha atención a la imagen y a la explicación de la maestra.




  • Realiza el dibujo de la imagen en tu cuaderno.
  • Consigne la información que se le brindara.
  • Construye una lista con los cuidados del sistema respiratorio.
  • Realiza el siguiente crucigrama.



 
ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR:

Consulta ¿Qué es inhalación y exhalación?

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

  1. Participa activamente en las actividades propuestas en clase.
  2. Reconoce el sistema respiratorio.
  3. Es respetuoso durante la clase.
  4. Elabora con claridad el tema.
WEBGRAFÍA:



No hay comentarios:

Publicar un comentario