TEMÁTICA: Sistema respiratorio
Es el sistema conformado por (los bronquios, las fosas
nasales usadas para cargar aire en los pulmones, el diafragma, la caja torácica,
la faringe, la tráquea, la laringe, y los bronquios) que cumplen la función de
captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono( CO2) procedente del
metabolismo celular.
APORTE AL NÚCLEO INTEGRADOR: Con la identificación del sistema respiratorio, el niño se relacionara con su entorno en una sana convivencia, asumiendo normas para el cuidado de su cuerpo.
PREGUNTA A LA ACTIVIDAD INTEGRADORA:
¿Cómo Hansel y Grettel cuidaban sus pulmones?
TEXTO: Realice la siguiente sopa de letras.
B
|
R
|
O
|
N
|
Q
|
U
|
I
|
O
|
S
|
A
|
B
|
C
|
D
|
E
|
W
|
S
|
H
|
S
|
D
|
F
|
H
|
J
|
A
|
R
|
L
|
A
|
O
|
W
|
S
|
F
|
P
|
A
|
H
|
F
|
H
|
A
|
W
|
M
|
I
|
P
|
G
|
D
|
G
|
D
|
G
|
T
|
D
|
D
|
H
|
K
|
H
|
O
|
G
|
T
|
S
|
N
|
U
|
O
|
S
|
E
|
N
|
O
|
M
|
L
|
U
|
P
|
H
|
M
|
H
|
S
|
R
|
X
|
X
|
M
|
H
|
M
|
B
|
S
|
G
|
D
|
H
|
G
|
F
|
S
|
K
|
J
|
S
|
A
|
C
|
Z
|
C
|
N
|
Y
|
N
|
J
|
S
|
H
|
S
|
J
|
F
|
G
|
A
|
N
|
J
|
Q
|
S
|
V
|
A
|
D
|
B
|
N
|
A
|
R
|
I
|
Z
|
A
|
K
|
D
|
H
|
Q
|
Z
|
U
|
V
|
N
|
B
|
S
|
E
|
V
|
T
|
B
|
M
|
P
|
J
|
E
|
L
|
S
|
J
|
W
|
E
|
H
|
B
|
A
|
N
|
D
|
T
|
C
|
R
|
V
|
G
|
O
|
K
|
G
|
M
|
A
|
K
|
A
|
X
|
G
|
N
|
S
|
M
|
F
|
T
|
L
|
E
|
C
|
G
|
I
|
I
|
N
|
N
|
Q
|
L
|
W
|
C
|
B
|
Ñ
|
A
|
O
|
G
|
Y
|
A
|
W
|
X
|
B
|
I
|
L
|
I
|
B
|
W
|
Ñ
|
E
|
V
|
G
|
M
|
L
|
P
|
H
|
U
|
R
|
A
|
Z
|
M
|
U
|
L
|
R
|
V
|
E
|
P
|
R
|
B
|
R
|
N
|
E
|
I
|
J
|
H
|
I
|
Q
|
A
|
N
|
U
|
O
|
A
|
C
|
R
|
O
|
T
|
N
|
F
|
Q
|
S
|
U
|
K
|
J
|
N
|
S
|
S
|
Ñ
|
Y
|
O
|
F
|
C
|
T
|
I
|
T
|
M
|
A
|
W
|
W
|
Y
|
L
|
K
|
G
|
D
|
D
|
L
|
Y
|
S
|
B
|
X
|
O
|
U
|
H
|
Ñ
|
A
|
R
|
E
|
T
|
Ñ
|
N
|
E
|
F
|
D
|
K
|
T
|
A
|
C
|
X
|
T
|
B
|
U
|
L
|
S
|
E
|
E
|
R
|
P
|
V
|
X
|
G
|
G
|
J
|
R
|
D
|
V
|
D
|
Y
|
Y
|
J
|
K
|
D
|
T
|
Y
|
U
|
O
|
B
|
Z
|
H
|
F
|
H
|
S
|
O
|
L
|
O
|
I
|
U
|
Q
|
N
|
O
|
R
|
B
|
A
|
A
|
- Bronquios
- Nariz
- Boca
- Faringe
- Laringe
- Bronquiolos
- Tráquea
- Fosas nasales
- Pulmones
ACTIVIDADES PRESENCIALES:
- Preste mucha atención a la imagen y a la explicación de la maestra.

- Realiza el dibujo de la imagen en tu cuaderno.
- Consigne la información que se le brindara.
- Construye una lista con los cuidados del sistema respiratorio.
- Realiza el siguiente crucigrama.

ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR:
Consulta ¿Qué es inhalación y exhalación?
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
- Participa activamente en las actividades propuestas en clase.
- Reconoce el sistema respiratorio.
- Es respetuoso durante la clase.
- Elabora con claridad el tema.
WEBGRAFÍA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario